Todas las chicas que conocía que habían salido embarazadas jamás me hablaron sobre lo que se esconde detrás de estos meses, y es ahora donde entiendo más a mi madre cuando me decía que me había cargado 9 meses en su vientre, porque no es tan fácil como los comerciales de pañales te lo pintan. Les dejo una pequeña lista de las cosas que he aprendido estos 6 1/2 meses.

  1. Nauseas, las sientes desde el principio y aunque solo duran el primer trimestre son muy fuertes, mucha comida te da nauseas, olores, lugares, ir de copiloto en el carro. Yo hasta asocio unos jeans que usaba mucho al principio del embarazo y cuando los veo me dan nauseas, ya que las senti todos los días.
  2. Las patadas, este bebe pasa la noche tocando batería, justo en los momentos que decido relajarme el decide comenzar a moverse como loco!
  3. Sensibilidad a flor de piel, gracias a las hormonas y a esa mala costumbre de las mujeres de preocuparnos por todo y por todos, lloraras muchísimo, te sentirás angustiada por cosas que antes ni veías, serás más mujer que nunca.
  4. Lo que te prohiben lo anhelas más que nunca, ya sea el jamón, sushi, carpaccio, queso camembert… Nunca había deseado comer todo estocon tantas ganas en toda mi vida y es simplemente por el hecho de que esta prohibido.
  5. No dormiras, mientras m’as grande sea la barriga más difícil encontraras la posición para dormir, además de que sufres de calor todo el tiempo y más por las noche, y cuando encuentras el punto exacto para dormir al bebe se le ocurre comenzar a moverse.
  6. Tardas horas en vestirte, nada te queda, todo te molesta, te da calor y lo que quieres es andar en pijamas los 9 meses.
  7. Estreñimiento y acidez, otro par para sumar a nuestra lista.
  8. Tener siempre a mano un baño, ya que tus ganas de ir al baño se incrementaran cada vez más, cuando tu vejiga no tenga el espacio necesario.
  9. Cansada todo el tiempo, es como si todos los días corrieras 20 km y tu cuerpo lo que quiere es estar en el sofa viendo tele, a eso sumale que tus neuronas no se están entiendo, yo últimamente me paro cuando la luz esta en verde, así de tonta!
  10. Necesitaras que te ayuden con llevar las bolsas del mercado, quitarte los zapatos, pintarte las uñas de los pies, recoger algo del piso, levantarte de la cama o el sof’a, incluso moverte.

Aunque en resultado final en un saquito de amor el camino es duro, pero quien dijo que las cosas buenas no requieren sacrificio.
Gracias por dejarme compartir con ustedes un poco mi experiencia y que lo disfruten! Besos!.

embarazo