Una de las cosas que me preocupaba, entre las miles cuando tienes un recién nacido en casa, es como debes lavar su ropa, y la final es algo muy sencillo.

Durante los primeros meses de vida, los doctores recomiendan los primeros 6 meses, yo en lo personal lo pienso hacer el primer año de vida y ya luego me relajare con ese tema pero son pasos simple.

Debes lavar toda la ropa antes de que tu chiquito la use, además de todo lo que tenga contacto con el, sabanas, peluches, yo meto a lavar todos los juguetes! Todo lo que pueda tener algún contacto con el bebe, y si el juguete no sobrevive la lavadora no era apto para el y listo.

Usa un jabón especial para bebés, en el mercado existen varias marcas super buenas yo comencé con una que es como la más famosa que se llama Dreft la cual la puedes conseguir en cualquier lugar, y hace un mes cambie a otra que es más económica y su olor no es como la otra a talco de bebe si no más a perfumito pero son exactamente lo mismo la marca es ALL y me va super bien, al final debes ver cual le va mejor al bebe y no le molesta ni le da irritación, de todas formas todos estos jabones son libres de parabenes, neutros y sin suavizantes

.

Lava la ropa  aparte de la del resto de la casa, ya tendrás tiempo más adelante de lavar todo junto, pero por ahora no mezclamos la delicada repita de tu bebé con los calcetines de papá no? Aunque yo mi ropa y la de mi esposo la lavo con el mismo jabón de bebe ya que como tenemos contacto con él, evitamos que de alguna manera lo irritemos.

Yo le doy un cliclo extra de enjuague a la lavadora para quitar el exceso de jabón, esto puede funcionar tambien si tiene que lavar con jabón normal para quitar lo más que puedas los restos.

Todo sea por estos enanos y su bienestar =)